21 noviembre, 2024

Jorge Fernández lanzó su campaña en Lincoln, criticando la gestión de Serenal

151

Apuntó contra la gestión del intendente Salvador Serenal, al decir que “es nefasta, es una desidia, está todo roto, no tiene gestión”

El ex jefe comunal de Lincoln y actual precandidato a intendente de Unión por la Patria, Jorge Fernández, fue condenado a seis años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en una causa que se seguía por supuestos hechos de corrupción ocurridos entre los años 2009 y 2012.

En diálogo con Código Baires, Fernández dijo que: “Yo he recibido una condena en primera instancia es muy dolorosa. Lamentable estamos en una situación en Argentina donde no se debatió nunca más una idea, sino cómo llegar al poder para perseguir gente y para decir que los que va a gobernar son buenos y los que van a la cárcel son malos”.

A su vez, sostuvo que “en todo el contexto de la administración pública, particularmente en las municipalidades que están auditadas por el tribunal de cuentas, son cuestiones administrativas y puniblemente administrativas y no tiene nada que ver con cuestiones penales”.  

“El tribunal de cuentas tiene cuatro instancias, en este contexto dictaminó que hay órdenes de pagos de la cual hacer un expediente especial que lo manda a la justicia penal cuando Vidal era gobernadora y cuando corría el miedo que le instauraron a toda la dirigencia del peronismo por pensar distinto”, agregó Fernández. 

El expediente, según cuenta “está resuelto desde el 2011, yo había presentado un recurso de admisión y me lo había admitido, entonces pude resolver el problema”. 

“Debe ser la primera vez en la historia de la Provincia que condenan a un ex intendente que trabajaba 27 por 7, a una pena de seis años, es una locura. Yo voy a pelear hasta el final», señaló a nuestros colegas.

Respecto a cómo impactará esto en la campaña, Fernández dijo: “Yo me baso en la gente que tiene afecto y cariño conmigo, después de la condena salí a trabajar y a hablar con la gente. Yo no tengo nada que ocultar, voy a recurrir a todos los escalones de la justicia para esclarecer esta injusticia”. 

“Seguramente habrá muchos que alzaran la voz en contra de uno que por tener una condena no puede ser candidato, pero yo presente toda la documentación como correspondía para las listas antes de tener la condena, si hubiera tenido la condena antes no lo hubiese hecho”, manifestó. 

Por último, apuntó contra la gestión del intendente Salvador Serenal, al decir que “es nefasta, es una desidia, está todo roto, no tiene gestión”.