12 julio, 2024

José María «Pechito» López se lleva todos los espacios deportivos del país: 2° en las 24 horas de Le Mans

192

En la categoría Hypercar, estuvo muy cerca de dar el golpe en la edición 92ª de las 24 Horas de Le Mans con el auto N°7 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el japonés Kamui Kobasyashi

Material: clarin.com; espn.com.ar; motorsport.com

El argentino José María López, en su vuelta a la categoría Hypercar, estuvo muy cerca de dar el golpe en la edición 92ª de las 24 Horas de Le Mans con el auto N°7 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el japonés Kamui Kobasyashi.

Luego de conducir bajo una lluvia intensa, la competencia quedó en poder de la Ferrari AF Corse N°50, que llegó con el tanque de energía al mínimo, con el danés Nicklas Nielsen al volante y con el español Miguel Molina y el italiano Antonio Fuoco abrazados en boxes.

Fue la segunda victoria consecutiva para la escudería de Maranello en la carrera más importante del Mundial de Resistencia.

Pechito, al volante del coche nipón en las últimas horas de carrera, no pudo dar caza, con mayor combustible, al Ferrari 50, que llegó con el límite de energía. Le costó caro un trompo al cordobés cuando intentaba sobrepasar a pilotos de otra categoría. Sin embargo, ese error no condicionó sus chances de victoria.

Nicolás Varrone, el otro argentino que participó de la mítica prueba, llegó cuarto en la categoría LMP2 a bordo del Oreca AF Corse N°183. Por su parte, el italiano Valentino Rossi, quien se estrenó en las 24 Horas de Le Mans, no pudo ver la bandera a cuadros tras sufrir una avería antes de la noche cuando el nueve veces campeón del mundo de motociclismo rodaba en las primeras posiciones de su categoría LMGT3.