Julio Collado lanzó su precandidatura a concejal por el Frente de Todos en el distrito de Trenque Lauquen
Collado entrevistado por distintos medios reconoció que aún no ha conversado con otra de las serias aspirantes a ocupar el primer lugar en la lista de concejales, doctora Mónica Estévez
El dirigente peronista y ex concejal del distrito de Trenque Lauquen, doctor Julio Collado, confirmó este martes que será precandidato en las elecciones programadas para este año.

Collado entrevistado por distintos medios reconoció que aún no ha conversado con otra de las serias aspirantes a ocupar el primer lugar en la lista de concejales, doctora Mónica Estévez, pero que su intención es trabajar con el propósito de que el peronismo trenquelauquense encuentre los caminos de la unidad que lo conviertan en una verdadera alternativa de poder.
El profesional que se ha venido distinguiendo en los últimos tiempos en cuestionar algunas decisiones del gobierno municipal participó en la campaña del 2019 coordinando los equipos que prepararon las propuestas para la candidatura de Martín Sotullo Lanz. En esa contienda se impuso el oficialismo, pero el Frente de Todos alcanzó los 12 mil sufragios. Collado consultado por Infoecos manifestó en torno a ello manifestó que «ese caudal electoral lo debemos preservar y aumentar, por lo que es necesario ofrecer propuestas superadoras al actual oficialismo de Juntos por el Cambio».
Insistió en horas de la noche por LU 11 Radioemisora del Oeste que «coincido con la necesidad de primero intentar una unidad. Es la obligación que tenemos, por las circunstancias que atravesamos y para lograr acuerdos sobre proyectos y candidatos. Pero si eso no es posible, vamos a presentar nuestra Propuesta en las PASO, que sigue siendo un modo legítimo y democrático para resolver seleccionar candidatos».
Destacó que «un sector amplio de militantes y agrupaciones me respaldan para la precandidatura» y que «hay un buen número de jóvenes que se suman, lo que revitalizará al peronismo».
