22 mayo, 2024

Juzgado Federal Pehuajó: mediante un método de ocultamiento intravaginal llevarían droga a Santiago de Chile

233

La investigación dirigida por el Juzgado Federal de Pehuajó permitió desbaratar una organización de actividad transnacional que intentó enviar dos kilogramos de ketamina (droga disociativa con potencial alucinógeno) a la República de Chile

Un equipo conjunto de investigadores de la policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con Policía Federal, truncó el contrabando de drogas a la ciudad de Santiago de Chile.

La investigación dirigida por el Juzgado Federal de Pehuajó permitió desbaratar una organización de actividad transnacional que intentó enviar dos kilogramos de ketamina (droga disociativa con potencial alucinógeno) a la República de Chile.

El Doctor Héctor Heim reunió para el trabajo a un grupo de detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y de la Superintendendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, quienes dieron con una mujer que se encargaba de reclutar a otras para que hagan de correos humanos o mulas.

Las Mulas a cambio de un millón de pesos transportaban mediante un método de ocultamiento intravaginal la sustancia prohibida.

Los detectives registraron la llegada de la líder del grupo a la terminal de Retiro y cuando subía al micro de larga distancia, pero para identificar a sus cómplices debieron simular ser pasajeros y de este modo observar las conductas en el interior de la unidad que permitieron identificarlas.

Luego el micro fue detenido en un control de ruta por los investigadores, quienes hicieron descender a las mujeres y le secuestraron la sustancia que transportaban, quedando detenidas a disposición de la justicia y deberán prestar declaración indagatoria.

Fuente: noticiaspehuajo.com.ar