Katopodis culminó su maratónica visita del miércoles a la región, supervisando las obras que se ejecutan en el distrito de Guaminí
Ruta 85, Estación Transformadora de Alta Tensión, Planta Potabilizadora, Casa de la Provincia
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez recorrieron obras que se realizan en la ciudad con inversión de la provincia de Buenos Aires.
Supervisaron las obras de la Ruta Provincial 85 que se realizan en 23 km, entre la RN 33 en Guaminí y el límite con el partido de Coronel Suárez. La obra incluye el mantenimiento y limpieza de obras de arte, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico.
Luego, recorrieron la construcción de la nueva Estación Transformadora de Alta Tensión que contará con dos campos que permitirán transformar la tensión de 132 kV a 33 y 13,2 kV para abastecer la demanda industrial, comercial y de usuarios particulares. Se prevé, además, la construcción de 63 km de línea aérea entre las localidades de Guaminí y Coronel Suárez, donde se vinculará a la ET existente en ese municipio.
También, visitaron las obras que se ejecutan en la Planta Potabilizadora que permitirá incrementar el abastecimiento de agua potable, mejorando así la calidad de vida de más de 8 mil habitantes. La obra consiste en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de la Planta de una capacidad mínima de 50 m3/h y la instalación de 2 módulos, cañerías de interconexión, ejecución de la sala de tableros y platea para grupo electrógeno. Además comprende la realización de una cisterna de almacenamiento, con la respectiva estación de bombeo y la provisión, montaje y puesta en marcha de un grupo electrógeno automático completo.
Finalmente, Katopodis y Nobre Ferreria recorrieron los trabajos recién iniciados de la nueva Casa de la Provincia. El edificio contempla un acceso principal, oficinas, archivo de IOMA, Registro de las personas, núcleo sanitario, sala de unión civil y sala de máquinas. En tanto, en el primer nivel, se desarrollarán oficinas, sala de servidor, archivo de trabajo, archivo ARBA y oficina del IPS.
Durante la visita, el ministro sostuvo “Creemos en la infraestructura que mejora la calidad de vida de la gente. Cuando un Estado realiza estas inversiones redistribuye oportunidades y nos permite tener más desarrollo”.






