18 julio, 2024

Kicillof: “Frente a este experimento anarco-capitalista, la alternativa se llama peronismo”

163

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó este lunes el acto central por el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en la quinta de San Vicente

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó este lunes el acto central por el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en la quinta de San Vicente y, acompañado del presidente del PJ provincial y diputado, Máximo Kirchner, del gobernador riojano Ricardo Quintela, y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, logró dar un mensaje de unidad hacia la interna del peronismo, se volvió a plantar frente a las políticas del ajuste del presidente Javier Milei e hizo una llamado para la ampliación del movimiento justicialista.  

“Frente a este experimento anarco-capitalista, la alternativa se llama peronismo”, disparó Kicillof, quien como anfitrión del encuentro estuvo a cargo del discurso de cierre; al tiempo que pidió reafirmar las ideas del histórico líder para enfrentar el modelo de Milei.“Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en las conciencias, las voluntades y el corazón del pueblo”, añadió el mandatario.

Más tarde, cuestionó el Pacto de Mayo que se firmará la medianoche del 8 al 9 de julio próximo y, en este sentido, afirmó frente a dirigentes y militantes de la mayoría de las extracciones del PJ, principalmente de la provincia de Buenos Aires: “Nuestro pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto”. 

“Milei significa privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es exactamente lo contrario que representa el peronismo”, continuó, y remarcó que “a los peronistas nos duele que a la patria la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración . Está llevando esas ideas a la práctica con más desigualdad, menos derecho, más desempleo”.

En este marco, el economista, quien se posiciona como uno de los referentes naturales del justicalismo a nivel provincial y nacional, siguió cargando las tintas contra su némesis y recordó al auditorio que el presidente “dijo que era un topo que venía a destruir el Estado desde adentro. Si ese es el objetivo, más que un chiste es la confesión de un crimen social. El sueño de Milei, una Argentina sin Estado es una pesadilla para las mayorías”.

Por ello, destacó que “la tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia” y efectuó un llamado a construir un proyecto alternativo a Milei a partir de las bases y el legado de Perón. “Tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger a los derechos que el presidente ataca, reduciendo el daño social que causan sus políticas y sustituyendo, en lo que podamos. Debemos construir junto a las fuerzas populares una alternativa que permita revertir la destrucción que está en curso”, instó.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece que está inspirado en las ideas y el legado de Perón . La libertad sólo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la patria no se vende. A 50 años de la muerte de Perón, el objetivo es una patria justa, libre y soberana. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro”, concluyó. 

En primera fila estuvieron, además de Máximo Kirchner, referentes sindicales, sociales, diputados, senadores, intendentes, concejales; desde el sindicalista y docente Roberto Baradel, hasta Julio Vitobello, ex secretario General de la Presidencia y hombre de confianza de Alberto Fernández.

Antes habían hecho uso de la palabra, la senadora y ex gobernadora catamarqueña Lucia Corpocci y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. La primera realizó un fuerte llamado a la unidad al afirmar que era “inmoral no trabajar” para ella. “Perón y Evita dijeron unidad hasta que duela. Que nadie se haga el distraído, cada uno de nosotros tiene que construir la unidad. Tenemos que salir a dar la batalla que tenemos que dar, en memoria del General, de Néstor, de Eva y en el presente de Cristina (Kirchner)”, aseveró. 

Quintela, por su parte, afirmó: “Somos oposición y esa consciencia la tenemos que adoptar plenamente” y pidió autocrítica para construir un nuevo proyecto político: “Milei es producto de los errores que hemos cometido y tenemos que hacernos cargo para revertirlo”. 

Cabe destacar que no fueron parte de la partida los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa porque, según trascendió, decidieron no concurrir para “no ser rehenes de ningún tironeo interno ni de unos ni de otros”. De todos modos, el diálogo entre Kicillof y el ex ministro de Economía nacional se mantiene.