21 mayo, 2024

Kicillof inauguró un jardín maternal en Alberti y no ahorró críticas al Gobierno Nacional

709

“Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”, destacó el Gobernador en la inauguración

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este viernes Alberti, en donde inauguró un jardín maternal y recorrió la Planta de Tratamiento de RSU y Punto Digital.

Kicillof encabezó la inauguración del Jardín Maternal N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; al intendente local, Germán Lago; y a la directora, María Emilia Farías. Además, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, firmó un convenio para el dictado de una nueva diplomatura en el marco del Programa Puentes y puso en funcionamiento nueva infraestructura educativa dentro del Centro Universitario.

“Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”, destacó el Gobernador en la inauguración.

Kicillof dijo que “en la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”. “El cálculo no puede ser nunca de costo y beneficio individual: no es un gasto o un despilfarro, nosotros invertimos en la educación pública porque queremos que los chicos y las chicas bonaerenses se reciban y aporten al desarrollo de la provincia”.

Sileoni, por su parte, expresó que “en la provincia no podemos coincidir con las ideas que propone hoy el Gobierno nacional: acá no hay lugar para la crueldad y el recorte del sistema educativo”.

Tras el convenio celebrado ayer comenzará en los próximos meses el dictado de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos que ofrece la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se suma a las licenciaturas en Administración Agraria y Gestión Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que se imparten en el Centro Universitario, donde se inauguró también una nueva aula equipada con mobiliario, computadoras y proyector.

Bianco señaló que “estamos dando pasos muy importantes para seguir fortaleciendo la educación universitaria, pública y gratuita en el partido de Alberti”. Por su parte, el intendente Lago remarcó: “En Alberti tenemos una política pública fuerte y pujante en materia educativa porque estamos convencidos de que es la herramienta más importante para el desarrollo de la comunidad”.

Durante la jornada, Kicillof se acercó hasta la zona en la que se construye el edificio de la Escuela Secundaria N°3, cuyas obras fueron paralizadas por la falta de respuesta del Gobierno nacional. “Este es un efecto práctico de las ideas del anarco-capitalismo: una obra escolar muy esperada por la comunidad, que está avanzada y hoy sufre las consecuencias del recorte y el ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador. Y concluyó: “Vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente y para que finalicen las obras: si no las quieren terminar, entonces que respondan y las transfieran a la provincia, donde siempre habrá vocación y trabajo para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

En el barrio Cavagnaro, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, también pusieron en funcionamiento una posta de seguridad que contará con efectivos policiales las 24 horas. Por último, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, visitó las instalaciones de la Planta de Reciclado Municipal y el Parque Ambiental, ubicados en el mismo predio, donde se entregó indumentaria, elementos de protección personal y bolsones big bag para los 20 trabajadores del lugar. Allí recorrieron también el sector de paneles solares que fueron instalados por los alumnos de la Escuela Técnica N°1.

Fuente: diarioelsalado.com.ar