Kicillof reunió a toda la dirigencia del peronismo bonaerense

La meta de Unión por la Patria, con la participación del Frente Renovador, es impedir que el DNU del presidente obtenga la aprobación en el Congreso

El gobernador Axel Kicillof lideró un extenso encuentro en la Casa de Gobierno de La Plata, congregando a todos los intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria.

Se consideró la posición del gobierno bonaerense y el PJ trás el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La meta de Unión por la Patria, con la participación del Frente Renovador, es impedir que el DNU del presidente obtenga la aprobación en el Congreso. Además, se abordó la situación de las cuentas provinciales y municipales ante la prórroga del Presupuesto por parte del Gobierno bonaerense, motivada por la incertidumbre sobre la propuesta macroeconómica nacional.

La Legislatura bonaerense tendrá una intensa actividad en la última semana de año, con una sesión doble el 28 de diciembre. Se tratará el pedido de endeudamiento, la extensión de las emergencias y la Ley impositiva.

El Partido Justicialista al término de la reunión, a través de las redes sociales, emitió un documento. En él, manifestaron: “El decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el ‘mercado’”.