17 julio, 2025

Kicillof volvió a las «pistas» el viernes, inauguró obras, entregó equipamiento y de paso «cañazo» al gobierno de Milei

El mandatario provincial estuvo en dos distritos: Saavedra y Puan

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a las «pistas» el viernes.

El mandatario provincial estuvo en dos distritos. En Saavedra entregó una ambulancia de alta complejidad, nuevos patrulleros y escrituras gratuitas a familias del distrito. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Matías Nebot. En este últimos distrito formuló fuertes declaraciones al gobierno nacional al señalar que “nuestro país está viviendo una situación muy complicada, en la que siguen cayendo los salarios y el consumo: el Gobierno nacional debe entender que estos problemas no se van a resolver con persecución y fallos judiciales contra dirigentes del campo popular. Deben dejar de perseguir y tratar de excluir al que piensa distinto y empezar a ocuparse de que la gente tenga trabajo, le alcance el sueldo y pueda vivir con más dignidad”.

También estuvo en Puán donde junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, participó del acto de inauguración de un nuevo Centro Universitario en el municipio de Puan. Entregó, también, equipamiento para escuelas que ofrecen el Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

Producto de una inversión de $151 millones, el nuevo centro universitario cuenta con dos aulas dotadas de mobiliario y equipamiento tecnológico, baños adaptados y espacios para la administración. Allí se cursarán las diplomaturas en Tecnología Agropecuaria (Universidad Tecnológica Nacional) y en Producción Lechera (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).