22 noviembre, 2024

La Asociación Agrícola de La Pampa le comunicó al gobernador Zilioto que no tienen voluntad de diálogo

47

Ziliotto, señala eldiariodelapampa.com.ar, había afirmado que «al sector del campo siempre los hemos invitado a charlar”

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa le respondió al gobernador Sergio Ziliotto, y ratificó que no tienen voluntad de diálogo mientras se mantenga el cupo de exportación a nivel nacional.

“En su oportunidad sólo transmitimos a la ministra de la Producción que hemos decidido no participar en la formulación de un plan ganadero, por entender que ello no es conducente mientras esté vigente la limitación de las exportaciones cárnicas dispuestas por el Gobierno Nacional”, afirmó la conducción de la Agrícola en un comunicado.

Ziliotto, señala eldiariodelapampa.com.ar, había afirmado que «al sector del campo siempre los hemos invitado a charlar” y que “hace 40 años que producimos la misma cantidad de kilos de carne en el país, todos tenemos que hacernos cargo”.

La Agrícola sostuvo que “el buen plan ganadero provincial vigente en los años 2006-2008 nada pudo hacer para revertir las nefastas consecuencias de medidas similares del Gobierno Nacional”.

“Dichas medidas no solo hicieron perder al país 12 millones de cabezas sino que, además, retrasaron  en nuestra provincia la instalación de dos frigoríficos e hicieron que se perdieran fuentes de trabajo en la industria cárnica y sus derivados”, advirtieron.

“La tecnología aplicada por los productores ganaderos hizo recuperar gran parte de esa pérdida de stock que había perjudicado a toda la cadena cárnica y, principalmente, a los consumidores argentinos”, agregaron.

Además, acusaron al mandatario de no conocer el contexto del sector “al señalar incomprensiblemente que estamos produciendo lo mismo que hace 40 años”.

“Le reiteramos nuestro convencimiento de que la limitación de las exportaciones volverá a perjudicar a quienes pretende beneficiar, y será otro retroceso para la economía provincial. Entendemos que por ello debería usted tratar de convencer a las autoridades nacionales para que desanden el camino que están siguiendo”, remarcaron.