28 Ene 2023

La Asociación Argentina de Angus dio a conocer un duro documento después de la rotura en un campo de Francisco Madero de un silo bolsa

La Asociación Argentina de Angus repudió en un duro comunicado la rotura de silobolsas y otros hechos de vandalismo que se vienen sucediendo. En este contexto, pidió evitar «la propagación de los hechos violentos». Lo hizo luego de conocerse el incendio en un campo donde había almacenada muchas toneladas de soja.

«La Asociación manifestó su preocupación ante las manifestaciones violentas que se vienen sucediendo contra productores agropecuarios en distintas zonas del país y llamó a bajar el tono de las manifestaciones públicas de todos los actores para evitar ahondar diferencias», señaló la entidad.

En las últimas semanas hubo distintos casos de roturas de silobolsas y en estos días se sumaron nuevos hechos en Santa Fe y en Buenos Aires.

«En estos momentos de profunda preocupación de toda la ciudadanía por las consecuencias de la pandemia no se deberían sumar actitudes violentas que incrementen las diferencias entre la población», señaló Angus.

La entidad remarcó que «no es el primer episodio de este tipo, sino que se vienen sucediendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales».

En esta línea, luego Angus remarcó: «Las autoridades ejecutivas y judiciales deben dar una rápida respuesta para evitar la propagación de los hechos violentos».

Fuente: lanacion.com.ar