La autopsia a los restos hallados en la zona de Bahía Blanca, presumiblemente de Facundo Astudillo Castro serán sometidos a autopsia el martes 25
Los restos humanos hallados el sábado en un canal de Villarino Viejo, en el marco de la búsqueda de Facundo José Astudillo Castro, serán sometidos a la autopsia recién el martes 25, según le confirmaron a Télam fuentes del caso.
El material trasladado desde Bahía Blanca se encuentra en resguardo en la sede de los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF), exedificio de la Esma, en el barrio porteño de Núñez.
Allí quedarán en custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y recién el 25 de agosto comenzaran los estudios forenses.
«Siempre se fijó el martes 25 como fecha para el inicio de las pericias sobre el cuerpo, pero algunos confundieron martes con el día de mañana», aclaró hoy una fuente vinculada a la investigación.
Cuatro expertos del EAAF viajaron especialmente a Bahía Blanca y de allí se trasladaron al sitio del hallazgo para hacer la recolección de los restos.
El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.
El abogado Luciano Peretto, representante de la madre de Facundo, dijo que tenía conocimiento de la nueva fecha y que van a pedir explicaciones e incluso la posibilidad de adelantar los estudios, por respeto a Cristina Castro.