19 mayo, 2024

La comunidad de Trenque Lauquen se manifestó claramente a favor de la Universidad Pública

551

Se dijo en la asamblea: Llamamos a cada integrante de la comunidad educativa: docentes, nodocentes, graduados, estudiantes, funcionarios, y a la comunidad en general a mantenernos en alerta, organizados y organizadas para defender la educación pública

Se realizó en la sede de la UTN trenquelauquense la asamblea en defensa de la educación pública.
El decano Patricio Picco contó la situación presupuestaria de la UTN y descartó la versión que no hay auditorías en la casa de altos estudios.

Hablaron en la oportunidad Yanina Toledo, representante de los estudiantes, y Alejandra Eloy representante no docente.

Frases sobresalientes:

  • No podemos funcionar con el presupuesto 2023, aprobado en diciembre de 2022, en un país con una inflación de más del 200%.
  • Como sociedad sabemos valorar la universidad pública y por eso nos sentimos tan acompañados en el reclamo. Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que sí quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública que nos iguala y hace libres, la formación universitaria de excelencia y la inversión en ciencia y tecnología y, consecuentemente, jerarquizar su asignación presupuestaria.
  • Nuestra facultad regional permite que jóvenes y adultos de nuestra ciudad y la zona, puedan estudiar una carrera universitaria. Ese fue y sigue siendo uno de los grandes sueños al momento de crear nuestra universidad de obreros.
  • Tenemos que empezar a ser conscientes acerca de a quiénes les damos el poder de gestionar la educación pública. Tienen que ser personas que apuesten al estado y a la igualdad de oportunidades.
  • Reclamamos que cualquier acuerdo que se promueva a nivel nacional priorice como central la cuestión educativa.
  • El futuro está en juego y no nos cansamos de decirlo: “Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.
  • Llamamos a cada integrante de la comunidad educativa: docentes, nodocentes, graduados, estudiantes, funcionarios, y a la comunidad en general a mantenernos en alerta, organizados y organizadas para defender la educación pública.

Fotos:

Diario La Opinión

Fuente periodística:

Oesteba