22 diciembre, 2024

La concejal Mónica Estévez consideró que en Trenque Lauquen «los horarios deben liberarse»

47

La concejal Mónica Estévez del Frente de Todos, sugirió una serie de medidas a las que consideró «favorables para el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales»

La concejal Mónica Estévez del Frente de Todos, a pocas horas de la realización de una nueva reunión del Comité de Emergencia, sugirió una serie de medidas a las que consideró «favorables para el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales». Añadió que «tenemos que programar y acordar estrategias comunitarias para las próximas tres semanas, las fiestas y la época estival».

Estévez, Mónica

La dirigente que ha venido participando activamente de las reuniones del organismo que sigue bien de cerca la cuestión sanitaria a raíz del coronavirus, indicó que «hoy tenemos relativamente pocos casos y debemos pensar en las necesidades de la población.  No está el Municipio en condiciones de controlar las acciones de las personas, pero si podemos instar a todas las ciudadanas y ciudadanos a cuidarnos para preservar nuestra libertad hasta que tengamos la vacuna». 

En el tramo más elevado del diálogo, Mónica Estévez señaló que «los horarios deben liberarse. Hoy no se están cumpliendo en el ámbito privado y si dificultan el trabajo del comercio. No hay capacidad de control para hacer un seguimiento y no vemos que los horarios perjudiquen, si las conductas. Por el contrario, una liberación de horarios permitirá un mejor trabajo para muchos. Con respecto a esto último,  la ordenanza para  locales gastronómicos debe ser bien implementada,  con protocolos y rápidamente. Que sea justa para todos, analizando las posibilidades de cada uno de ellos para cuidar los clientes».

La concejal, que además es vicepresidente primera del Concejo Deliberante, se refirió a la temporada estival. En este sentido hizo hincapié en las actividades para niños y niñas. Dijo que «deben habilitarse para los niños y niñas que no han accedido a la presencialidad escolar, resarciendo de algún modo la imposibilidad de encuentro que han tenido con sus grupos de pares».

Al ser interrogada sobre los deportes, como así también acciones culturales y sociales, expuso que «necesitamos una mayor celeridad para habilitarlas con protocolos al aire libre».

Concluyó con una apreciación categórica «si no se organiza,  la ciudadanía lo hará igualmente y quizás sea perjudicial para todos».