7 diciembre, 2024

La Corte de Bs.As no pagó el alquiler y el Juzgado de Paz de América fue desalojado

73

El Director de Justicia y de Paz estuvo en América miércoles y jueves intentando encontrar una solución al hecho, señala el diario on line masternews.com.ar.

Este jueves se produjo el desalojo de las oficinas del Juzgado de Paz de Rivadavia ubicadas en calle Avellaneda en un inmueble que es propiedad de la familia Criado porque el contrato de alquiler se encontraba vencido, no se había renovado y se debían cerca de 30 meses de alquiler. El Director de Justicia y de Paz estuvo en América miércoles y jueves intentando encontrar una solución al hecho, señala el diario on line masternews.com.ar.

Juzgado de Paz de Rivadavia (foto: masternews.com.ar)

María José Criado y María Lorena Criado con el patrocinio de la Dra. María Daniela Hillcoat promovieron el desalojo por vencimiento de contrato contra la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en relación al inmueble ubicado en calle Avellaneda 142 de América que es de su propiedad.

En los considerandos se destaca que el contrato de locación se había celebrado con fecha del 9 de mayo de 2019 por el plazo de 2 años y se había vencido el 25 de abril de 2021. A partir de allí, los propietarios, sin mediar renovación, comenzaron a solicitar la devolución del inmueble mediante cartas documento mientras que el ente provincial siguio ocupando dicho lugar.

Según datos a los que pudo acceder Master News, la Provincia de Buenos Aires le adeuda a las propietarias cerca de 30 meses de alquiler, según lo pactado en el contrato de locación que se había vencido.

La sentencia que ordena el desalojo y se intima al ente provincial a dejar el lugar bajo apercibimiento de ser expulsados por la fuerza pública lleva la firma del Juez Carlos José Catoggio.

A partir de este desalojo el Intendente Municipal Javier Reynoso puso a disposición del Juzgado de Paz de Rivadavia dos oficinas en el Centro Civico de América para que allí se pueda atender al público y se garantice el servicio de Justicia.