21 Feb 2024

La importancia de la Estación de Transferencia en el Polo Ambiental de Trenque Lauquen

Todos los residuos secos y voluminosos que hoy son arrojados y no son recuperados serán tratados, clasificados y procesados para ingresar al circuito de la economía circular

La Estación de Transferencia forma parte del proyecto del Polo Ambiental, dando inicio al cierre y saneamiento del actual sitio de disposición final. Todos los residuos secos y voluminosos que hoy son arrojados y no son recuperados serán tratados, clasificados y procesados para ingresar al circuito de la economía circular.

La flamante planta ocupa un espacio de 7500 m2, y cuenta con un cartel de ingreso informando los días y horarios de atención, así como los residuos que podrán ser depositados en cada sector, que se encuentran claramente identificados. Y comparte el ingreso con el Polo Ambiental, donde se realizará el registro de entrada, identificando los vehículos y los residuos a descargar. Los caminos aseguran la transitabilidad y el predio se encuentra delimitado por un cierre perimetral de 1,8 metros de altura.

A metros del ingreso, se encuentra un container modificado y acondicionado para el depósito de residuos especiales tales como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), Residuos Textiles, Pilas, baterías, focos, entre otros. A continuación, tres (3) boxes cubiertos/techados para el depósito de Aceite Vegetal Usado (AVU) y Aceite Mineral Usado (AMU), neumáticos fuera de uso (NeFU) y grandes electrodomésticos de línea blanca. Y luego, 15 volquetes donde los vecinos/as podrán depositar los materiales reciclables (papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, entre otros), chatarra, escombros y residuos de construcción, ramas y césped. Para el movimiento de los mencionados volquetes el Municipio adquirió un camión porta volquete.