2 abril, 2025

La Incertidumbre ¡¡¡

Por Jorge Matheus. #Argentina está condenada a vivir mucho mejor, si como tanto se señala, estuviese: «Dentro de la Ley Todo, y fuera de la misma, Nada»

(Extraído de la cuenta de Facebook: Jorge Matheus)

– Tengo la sensación que un alto porcentaje de los argentinos estamos sumidos en la incertidumbre.

Iría contra los principios básicos que he tratado de inculcar a mis hijos, si quedara en silencio e incluso perjudicaría la salud.

Seré breve, porque todas/os a medida que se incoporan las redes a nuestras Vidas, leemos menos.

a) Jamás me inspiré en #Platón, #Artistóteles, #Cicerón y otros filósofos para transitar por el precioso y bastante sinuoso camino de la existencia.

b) He leído los mencionados, y tomado algunas referencias que han servido y sirven como base a gente muy inteligente para elaborar Leyes. En estás últimas creo. Estoy convencido que respetándolas se respira mejor.

c) Padezco de anarquía con las mujeres/hombres que llegan a ocupar lugares privilegiados en el Poder, en #Argentina y en cualquier lugar del mundo. La política contiene lo más excelso, que poco se usa, y lo más perverso que mucho se aplica. Ellos en última instancia, haciendo respetar los ordenamientos legales y no buscándole la «quinta pata al gato», serían perpetuamente elogiados, por solo aspirar a lo sublime.

d) Son horas difíciles en Argentina, pero también en #Gaza, #Israel, #Ucrania, #España, casi todo el #MedioOriente, #Colombia, #Ecuador, #EstadosUnidos, entre otros. Admito que «mal de muchos, consuelo de tontos», pero debemos considerar que no somos la excepción.

Conclusión:

#Argentina no está condenada al éxito, como señalaba un amigo que se sentó en la poltrona principal de Balcarce 50.

#Argentina está condenada a vivir mucho mejor, si como tanto se señala, estuviese: «Dentro de la Ley Todo, y fuera de la misma, Nada».

#Argentina se salva y puede estar entre los países más privilegiados de la Tierra, si cada una/o de nosotros somos transparentes, custodios de la protección del Estado y nos unimos sin especulaciones individuales para: «poner el cascabel al gato»

#Intención:

No ha sido convertirme en «Maestro Ciruela». Es la opinión de un ciudadano que, hasta ahora, se levanta como cualquier otro, come, va al baño, se enoja, ríe, esperanza, sufre. Quizá solo diferencie con algunas/os de Ustedes que he sido periodista hasta los tuétanos, y caminado las que se conocen como «alfombras rojas».

Abrazo.

Jorge Matheus