14 julio, 2024

La Justicia prohibió a Lácteos Vidal avance con los despidos de los trabajadores en huelga

34

Lácteos Vidal envío telegramas de despido a los 31 trabajadores que mantienen una huelga desde hace 42 días. Estos despidos fueron presentados por los grandes medios nacionales como el “punto final” del conflicto pero desde ATILRA aseguran que la medida patronal no los sorprendió

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N°69 hizo lugar a una medida cautelar y prohibió que la empresa Lácteos Vidal de Carlos Casares avance con los despidos de los trabajadores en huelga. Además, ordenó que cese la contratación de nuevos empleados para suplantarlos.

Lácteos Vidal envío telegramas de despido a los 31 trabajadores que mantienen una huelga desde hace 42 días. Estos despidos fueron presentados por los grandes medios nacionales como el “punto final” del conflicto pero desde ATILRA aseguran que la medida patronal no los sorprendió.

El juzgado de Trabajo N°69 hizo lugar a la cautelar confirmando la legalidad de la medida de fuerza desplegada por los trabajadores en el marco del derecho constitucional de huelga. Además, el fallo impide al sector empresario que despida trabajadores y también les prohibe la contratación de nuevos empleados para suplantar a quienes siguen de paro.

“Es una medida más, nosotros ya habíamos presentado una medida cautelar porque previo a los despidos la empresa ya había intimado a los compañeros a que se presentaran a trabajar en las próximas 48 horas”, detalló al sitio www.todoprovincial.com el titular de ATILRA, Heber Ríos.