17 julio, 2024

La municipalidad de Trenque Lauquen depositó los salarios de junio y medio aguinaldo por un monto total de $2.154.627,81

597

Además del salario de junio, se agrega este mes el Sueldo Anual Complementario (SAC, aguinaldo), correspondiente a este período del año

Oficial:

El Municipio depositó este miércoles los salarios del mes de junio y medio aguinaldo para el plantel completo del personal; y los fondos podrán comenzar a ser retirados de los cajeros a partir del jueves 27.

Además del salario de junio, se agrega este mes el Sueldo Anual Complementario (SAC, aguinaldo), correspondiente a este período del año.

El monto total erogado por el Departamento Ejecutivo asciende a $2.154.627,81, según se informó desde la Secretaría de Hacienda municipal.

Recordemos que en la última mesa paritaria el Departamento Ejecutivo y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron un aumento salarial del 98% acumulado para los primeros 7 meses del año, con un nuevo desembolso del 20% previsto para julio próximo.

De esta manera, el 20% de julio se suma a los ya otorgados del 25% en febrero, 20% en abril, y 10% en mayo, redondeando un 98% por ser de carácter acumulativo. Todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales. Además, se debe recordar que el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado.