16 junio, 2024

La propuesta salarial a los docentes de Buenos Aires: 45,5 % acumulado hasta noviembre

7

López precisó que la propuesta aspira a ganarle a la inflación y en ese sentido “planteamos esta propuesta importante que tenga una recomposición salarial y creemos que cumple con esa condición»

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó que “la propuesta salarial a los docentes es de un aumento acumulado hasta el mes de noviembre que llegará al 45,5% y habrá reapertura de paritarias en diciembre.

En declaraciones a Radio Provincia expresó que “la propuesta fue bien recibida por los gremios” y explicó que se agrega al esquema establecido un nuevo aumento que impactará en los meses de octubre y noviembre. 

López precisó que la propuesta aspira a ganarle a la inflación y en ese sentido “planteamos esta propuesta importante que tenga una recomposición salarial y creemos que cumple con esa condición».

Por último, López dijo que desde el gobierno provincial también aspiran a lograr un «acuerdo con el resto de los trabajadores del Estado».

El gobernador Kicillof remarcó que “llevamos adelante una instancia más en el marco del diálogo permanente que conservamos con los representantes de los y las trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires”.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras no solo no pierdan poder adquisitivo, sino que puedan recuperar además las condiciones salariales que vieron deterioradas en los últimos años”, destacó el gobernador Kicillof luego de la reunión que mantuvo con los gremios en el ministerio de Trabajo en La Plata. , quien agradeció el «enorme esfuerzo» de los docentes durante la pandemia.

El mandatario provincial, además de López, estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.