La reapertura de las fronteras para turistas provenientes de países límitrofes: la opinión de Aldo Elías
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9)
El Gobierno nacional confirmó que a partir del 30 de octubre se reabrirán las fronteras para turistas provenientes de países limítrofes. Se trata de una prueba piloto para la reactivación del turismo.
“Desde el 19 de marzo que no facturamos un peso, la reapertura nos da un incentivo para salir de esta situación. Esto representa cortar con 8 meses sin poder trabajar. Hay mucha expectativa, aunque sabemos que no será una temporada buena y que habrá movimiento bajo” señaló Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
Al tratarse de una prueba piloto, el Gobierno analizará las acciones a evaluar según los primeros resultados. En este sentido, Elías reconoció que “desde el día uno tuvimos la ayuda del Estado, con los ATP, los programas para el sector y la línea de créditos del Banco Nación para incentivar el turismo, pero no alcanzó”.
Y especificó que “tenemos más de 100 mil puestos de trabajo perdidos, cerraron muchas empresas porque fueron 8 meses de inactividad”.
En cuanto a los protocolos que se aplicarán para el arribo de los turistas extranjeros, el presidente de la CAT indicó: “Son sencillos, pero el riesgo sigue estando. En la medida que la prueba arranque bien y, en función del trabajo que estamos realizando desde la Cámara y los Ministerios de la Nación, vamos a avanzar”.
Además, Aldo Elías se refirió a la temporada de verano, y consideró que “por los cambios que se dieron en los últimos 45 días, vemos que hay un convencimiento de que no hay justificativo para seguir limitando el turismo”.