La senadora Beccar Varela propuso que se establezca la obligatoriedad del uso de mascarillas o máscaras caseras
La senadora provincial de Juntos por el Cambio de la 4° Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela, propuso que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires establezca la obligatoriedad del uso de mascarillas o máscaras caseras para quienes deban concurrir a sus trabajos o se encuentren en la vía pública para realizar trámites o compras.
El proyecto surge a modo de prevención del coronavirus Covid-19 tras una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
La iniciativa sostiene que otros países ya recomendaron la utilización de las mascarillas caseras para evitar que personas asintomáticas sigan contagiando, por ejemplo, al hacer compras, viajar en transporte público o en sus trabajos.
El Dr. Conrado Estol explicó, a través de sus redes, cómo se puede realizar una máscara casera.
Se selecciona una tela de algodón con una medida que sea suficiente para atar detrás de la cabeza; después se pone una toalla de papel (rollo de cocina) en el centro; se dobla la tela de algodón envolviendo el papel; se coloca sobre la nariz y la boca; y se lo ata por detrás.
Además, el proyecto resalta que esta máscara debe usarse en el marco de una estrategia integral, para complementar el lavado de manos, que sigue siendo la forma más efectiva para evitar el contagio