La Sociedad Rural de 9 de Julio le reclama a la dirigencia política que aporte un 35 por ciento de sus ingresos y de todos sus colaboradores
La Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer un documento donde le reclama a la dirigencia política que aporte un 35 por ciento de los salarios. Les pide que «el sector más rentable de la economía argentina aporte un 35 % de retenciones». Agrega que «Argentina necesita que los políticos aporten ese monto, el de sus asesores, el de sus viáticos y el 100 por ciento que manejan discrecionalmente».
La entidad recuerda que «los sectores que integramos la cadena productiva y principalmente el campo que ante la crisis del 2001 (hace casi 20 años) puso el hombro y aceptó las retenciones a sus productos, para que una vez superada la contingencia se retiraran, situación que nunca sucedió».
Con relación al descuento del 35 por ciento a la dirigencia política sugieren que «a partir de esto se cree un fondo común donde se rindan cuentas claras en qué se gasta cada cosa y proponemos que todos estos recursos se empleen en sostener el sistema productivo y comercial, en la seguridad alimentaria de los argentinos, y por supuesto en el sistema de salud».
Concluyen apuntando que «una vez superada la crisis se reduzcan paulatinamente estas retenciones a los políticos, pero al mismo tiempo se haga lo mismo con las retenciones al campo y otros sectores que las sufren. Los aportes compulsivos de emergencia, deben funcionar para solucionar la misma y luego volver a aportar de manera natural a la matriz productiva».