Las lluvias dejan sin descanso a las autoridades del distrito de 9 de Julio: en un mes y medio cayeron 600 milímetros
María José Gentile que viene reuniéndose con los representantes de la producción y técnicos estuvo este sábado con funcionarios de la Dirección de Hidráulica

La intendenta municipal de 9 de Julio no descansa ni los fines de semana ante la preocupante situación que vive su distrito a raíz de las intensas lluvias que han provocado inundaciones en distintos lugares del distrito.

María José Gentile que viene reuniéndose con los representantes de la producción y técnicos estuvo este sábado con funcionarios de la Dirección de Hidráulica. En la oportunidad se trabajó en base a coincidencias sobre los datos que se han obtenido.
El volumen de lluvia acumulado es de aproximadamente 600 milímetros en un mes y medio (lo que llueve en 6 meses), con el agravante de intensidad en cortos períodos (450 milímetros cayeron en tres tormentas diferentes en tan sólo un par de horas), lo que obligó a cambiar el enfoque de los trabajos que se realizaban.

Indicaron que las principales tareas de los próximos días de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio se centrarán en las localidades de Facundo Quiroga, French y Patricios, para encauzar el agua que proviene del oeste de la provincia.
Además, durante los próximos días, la Intendente mantendrá diferentes encuentros con otros actores para seguir abordando la problemática.