12 julio, 2024

Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta por la abundante caída de nieve

589

Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta por la abundante caída de nieve en las próximas horas y, aunque la mayoría de los caminos permanecen abiertos, las autoridades piden precaución.  

Néstor Castillo, superintendente de seguridad de Neuquén, confirmó en Neuquén 7 que el Gobierno autorizó la apertura de las rutas 40 y 237, pero manifestó la necesidad de conducir con “mucha precaución” ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Con respecto a la situación en Río Negro, las autoridades detallaron que la ruta 23 y 40, entre Bariloche y el Bolsón, están transitables pero también refuerzan la necesidad de manejar con cuidado por acumulación de nieve y calzada resbaladiza. 

«Hoy la previsión meteorológica es un poco mejor, pero durante la mañana nos va a acompañar el hielo, con lo cual la circulación seguirán siendo de altísima precaución», solicitó la secretaria de emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.

El panorama no es similar en Chubut, donde se informó que en la Ruta 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, está cerrada, mientras que en Ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes.