21 Feb 2024

Las Radios de Trenque Lauquen arrancaron primero: Recoulat habló de todo un poco

Recoulat aseguró que se cuenta con los recursos inmediatos, sueldos y aguinaldo, y que este viernes había firmado el decreto mediante el cual se cumplirá con el pago del bono acordado con el gremio, en la gestión de Miguel (Fernández). «Esto representará una erogación superior a los 1.400 millones de pesos», indicó.

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, señaló este viernes en una de sus primeras entrevistas periodísticas después de haber asumido el pasado lunes, en torno a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional y su implicancia en el funcionamiento del andamiaje municipal que «estamos ante una nueva gestión y una nueva realidad, a la que deberemos adaptarnos, achicando gastos en las diferentes áreas».

«De efectivarse en un cien por ciento lo anunciado por el gobierno nacional en relación a las obras públicas sin iniciar, tendremos un ingreso menor a los 4.000 millones de pesos para el año próximo, pués afectará la construcción del Jardín de Infantes en la Ampliación Urbana, de 56 viviendas y el edificio del Instituto Superior de Formación Docente número 40», apuntó. «Pese a ello seguiremos las gestiones, porque son realizaciones importantes que no podemos perder», expuso en un tono claramente sin resignación, pero contemporizador.

En cuanto a los recursos que deben llegar desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente indicó que «esta semana asumieron los ministros del gobernador, por lo que trabajaremos de lleno de aquí en más en torno a las deudas que hay con el municipio en distintos ámbitos y la del IOMA».

Con respecto a los empleados municipales y la política salarial, Recoulat aseguró que se cuenta con los recursos inmediatos, sueldos y aguinaldo, y que este viernes había firmado el decreto mediante el cual se cumplirá con el pago del bono acordado con el gremio, en la gestión de Miguel (Fernández). «Esto representará una erogación superior a los 1.400 millones de pesos», indicó.

El flamante titular del ejecutivo expuso que «en la primera reunión que mantuvo con su equipo pidió a cada uno de los responsables que estén cerca de la comunidad. Todos somos servidores públicos y con ese principio debemos actuar, atendiendo a los vecinos, siendo serios y responsables ante cada situación en particular». Recoulat manifestó que «debemos ser cautos, ordenados y muy responsables» y que la semana próxima «se reunirán nuevamente todas las áreas en conjunto para que presenten un plan que permita tener claro donde habrá reducción de gastos, porque hay recursos, pero no tantos». Con relación a obras señaló que «hay un listado, que será necesario modificar en cuanto a las prioridades».

«Se trabaja en la elaboración del Presupuesto del año próximo para elevar a consideración del Concejo Deliberante», señaló para agregar que «se establece aumentos en las tasas porque no se mueven desde febrero de este año, pero tratando que estén ajustados a la realidad de los vecinos. Son momentos de hacer un sacrificio de ambas partes«.

(Tramos de la entrevista en LU 11 Radioemisora del Oeste)