21 mayo, 2024

Legisladores del radicalismo bonaerense piden al gobierno de Kicillof que revea el aumento en la VTV

220

“La VTV aumentó de esta manera su tarifa básica de $15.997,86 a $27.624,93 desde el 4 de abril y hasta el 31 de mayo. Asimismo, a partir del 1 de junio el valor pasará a ser de $34.531,17”, señalo el diputado Balbín, autor del proyecto, y agregó: “por eso es esencial que el Ejecutivo provincial revea estos aumentos”

A través de una declaración parlamentaria, el diputado provincial Emiliano Balbín (UCR + CF), junto a sus compañeros de bancada Diego Garciarena, Belén Malaisi, Valentín Miranda, y Anahí Bilbao, expresaron su profunda preocupación ante los recientes aumentos en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se suman a los ya realizados en enero del corriente. Y le piden al Poder Ejecutivo que revea de manera urgente la medida.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Este control de vehículos se realiza obligatoriamente como requisito para circular.

“La VTV aumentó de esta manera su tarifa básica de $15.997,86 a $27.624,93 desde el 4 de abril y hasta el 31 de mayo. Asimismo, a partir del 1 de junio el valor pasará a ser de $34.531,17”, señalo Balbín y agregó: “por eso es esencial que el Ejecutivo provincial revea estos aumentos”.

“Debemos saber las razones que lo llevaron a autorizar este aumento del costo –continuó el legislador-, a sabiendas que en el año 2023 los valores se incrementaron muy por encima de la inflación”.

“Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de todos los vecinos”, señaló el legislador.

La resolución del Ministerio de Transporte estipula en su artículo 1° “…Determinar la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires, en la suma de pesos veintisiete mil seiscientos veinticuatro con noventa y tres centavos ($27.624,93) con IVA, con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente hasta el 31 de mayo de 2024, y en la suma de pesos treinta y cuatro mil quinientos treinta y uno con diecisiete centavos ($34.531,17) con IVA, a partir del 1° de junio de 2024.

“El nuevo aumento se suma al 62% de incremento que se aplicó en el mes de enero del corriente, el cual ahora significa para los bonaerenses otra suba de 70% para el mes de mayo y un 115% desde junio en base a los valores actuales”, finalizó diciendo Balbín.