23 mayo, 2024

Lincoln entre los municipios declarados con “brote de dengue”

453

Desde la Secretaría de Salud de Lincoln explicaron que, el Ministerio de Salud provincial de Buenos Aires tiene en cuenta el ascenso de la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de dengue y la identificación de transmisión local de la enfermedad para determinar la presencia de un brote epidemiológico

La Municipalidad de Lincoln informó que, tras los últimos casos positivos de dengue detectados en el distrito que determinaron un total de 20 casos contabilizados, el Ministerio de Salud de la Provincia incluyó a Lincoln entre los municipios con “brote de Dengue”. Chacabuco y Junín son otros distritos cercanos que tienen brote de esta enfermedad. 

Desde la Secretaría de Salud de Lincoln explicaron que, el Ministerio de Salud provincial de Buenos Aires tiene en cuenta el ascenso de la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de dengue y la identificación de transmisión local de la enfermedad para determinar la presencia de un brote epidemiológico.

Esta semana, con el ascenso a 13 casos positivos identificados en el distrito, Lincoln fue incluido en la lista de municipios con brote activo de Dengue. Cabe mencionar que, en las últimas horas, se sumaron otros 7 casos que fueron reportados mediante criterios clínico-epidemiológicos.