23 julio, 2024

Legisladores de la Unión Cívica Radical estuvieron en Lincoln: reuniones con la dirigencia y recorrida por industrias

297

Como parte del proyecto «Legisladores en Camino» que la UCR vienen llevando adelante desde comienzos de año, diputados y senadores de la UCR, visitaron Lincoln

Oficial del gobierno linqueño.

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió a senadores y diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, con quienes compartió la agenda de gobierno de gestión. En este marco, mantuvieron un encuentro con trabajadores y representantes gremiales de ARSA; y también visitaron “La Linqueña” alfajores, una micropyme que nació a partir de un emprendimiento que fuera ganador del programa “Lincoln Impulsa”.

Como parte del proyecto «Legisladores en Camino» que la UCR vienen llevando adelante desde comienzos de año, diputados y senadores de la UCR, visitaron Lincoln donde fueron recibidos por el intendente Salvador Serenal para mantener una mesa de trabajo con el objetivo de conocer -desde el mismo territorio- las inquietudes de los funcionarios y vecinos de la Cuarta Sección “atendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones legislativas adecuadas a sus realidades”.

Serenal recibió en su despecho a Alejandra Lordén, diputada provincial, UCR, (Séptima Sección Electoral) y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincial; Eugenia Gil, senadora provincial, (Cuarta Sección Electoral); y al marplatense Ariel Bordaisco, senador provincial (Quinta Sección Electoral).

“Siempre es bueno poder recibir en territorio a los legisladores, ellos son nuestra voz en la Legislatura provincial y mantener un dialogo cercano nos permite profundizar el intercambio y el trabajo entre Municipio y Provincia, sobre los desafíos comunes que tenemos los linqueños y los bonaerenses en nuestra región”.  precisaron desde el Ejecutivo.

En este marco, el Intendente presidió una mesa de dialogo en la que trabajadores de ARSA pudieron trasladar su preocupación a los legisladores provinciales respecto al estado de situación laboral que está atravesando la planta de Arenaza, donde hoy 218 puestos de trabajo directo están en peligro debido a las dificultades económicas que la empresa ha hecho saber.

Por otro lado, la visita de diputados y senadores contó con el recorrido por la fábrica de alfajores “La Linqueña” de Lorena Yapur, emprendimiento local ganador de programa Lincoln Impulsa 2020 que viene desarrollando un crecimiento constante presentando una producción diaria que ronda las 100 docenas y llevando su producto a mercados que trascienden a la provincia de Buenos Aires.

La jornada culminó con un encuentro en el Comité de la Unión Cívica Radical junto a afiliados e integrantes de la Juventud Radical Lincoln.