5 febrero, 2025

«Lloré porque vi la cara de esos hijos de puta y se reviven los momentos que uno vivió», señaló

55

Exclusivo. Juan Carlos Blumberg, estuvo en Trenque Lauquen, luego de haber asistido a la lectura del veredicto por el asesinato a Lucio Dupuy. Habló del caso y de mucho más.

Juan Carlos Blumberg, empresario textil devenido a político a partir de una circunstancia extremedamente dolorosa como fue el secuestro y posterior muerte de su único hijo en el 2004, estuvo en Santa Rosa, el pasado día 2 de Febrero, en oportunidad de la lectura del veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy. Ese mismo día pernoctó en Trenque Lauquen. Compartimos un asado con él, por fuera de intereses periodísticos. Para hablar de la vida, su experiencia y brindarle mayor calidez al ámbito donde se hospedó: la casa de uno de sus amigos. De resultas de ese encuentro con aristas afectivas con el dueño de casa, surgió una larga entrevista. En la misma se lo consultó sobre porque estaba en la  zona, como así también le pedimos incursionara en opiniones vinculadas con el país.

Juan Carlos Blumberg con Jorge Matheus

Desde el horrendo acontecimiento de noviembre del 2021 en Santa Rosa (La Pampa), pasando por lo que le tocó vivir, su tarea empresaria, la adhesión a Milei que será candidato a presidente de la Nación se fueron decantando en el diálogo, claramente improvisado, pero con contenido, al punto que cualquier medio de los considerdos grandes se haría un “festín.

Blumberg definió a Milei como “muy inteligente y con las ideas claras. No se calla y eso es lo que molesta. Las encuestas demuestran que tiene un gran respaldo, lo que nosotros podemos comprobar cuando lo acompañamos”. Aseguró que él será “candidato a Diputado Nacional, y así como lo he hecho desde la fundación trabajaré fuerte en la cuestión vinculada con la seguridad, como así también en un mejoramiento de todas las prestaciones del Estado. Así no se puede seguir. Argentina no camina. Este gobierno es un desastre”.

Se refirió al veredicto del juzgado pampeano en torno a la madre y a la pareja de Lucio Dupuy. Estuvo en Santa Rosa, el pasado jueves. Al ser interrogado sobre porque lloró durante la lectura, antes y después, Blumberg manifestó que “ese asesinato se podría haber evitado. Usted sabe lo que significa que a un chico de esa edad lo hayan estado maltratando, violando. Es una cosa que a uno no le entra en la cabeza. Yo me acordaba cuando esperaba la sentencia de Axel, y usted ve la cara de esas hijos de puta que le mataron a su hijo. Yo acompañé más de mil casos de víctimas, y cada uno viene y te cuenta. Usted está reviviendo lo que le sucedió”.

Juan Carlos Blumberg con Jorge Matheus

Cuando habló del campo, en virtud que se había compartido con él una cena en un establecimiento agropecuario, Blumberg indicó que “acá está la producción económica quizá más importante del país. Y los boludos de este gobierno no se quieren dar cuenta. En el campo del Chaco, por ejemplo, trabajé con 57 colonos plantando algodón. Nos interesábamos en el negocio, generábamos la mejor semilla. Alentábamos a los colonos sin que arriesgaran ni un centavo. Eso lo hicimos durante años. Conozco lo que es el campo, el esfuerzo de la gente. Hice fábricas en La Rioja, Corrientes, Tucumán. Conozco la Argentina. Hay mucho por hacer”.

Censuró duramente a Néstor Kirchner. “Estuve muchas veces con él. No se olvide que a Axel lo mataron en el 2004. No conocía el país, apenas sabía hablar del presente y futuro. Creo que solo sabía contar plata”, apuntó. Al mencionar a Cristina Fernández de Kirchner, ratificó que “debe rendir cuentas ante la Justicia. Se la ha encontrado culpable de los delitos de corrupción. Habría que recuperar esos fondos que desaparecieron. Y, además, no puede ser candidata a presidenta de la Nación”.

Volviendo al veredicto de Santa Rosa, Blumberg expresó que “los fiscales han manifestado que pedirán la incorporación del delito sexual para la madre y, además, creo que se debe juzgar a quienes permitieron que se concretara esta barbarie”.

NdR*: la nota es más extensa. Problemas en la grabación impiden su publicación total, lo que haré en el transcurso de la semana.

*Jorge Matheus