Desavenencias en el «romance» municipio y Sociedad Rural de Trenque Lauquen
“En febrero solicitamos que se hagan arreglos en los caminos, que se tapen los pozos previo a la cosecha de girasol y sólo se tapó el 10%”, señaló Kovarsky a través de los redes y en medios de comunicación
La Sociedad Rural de Trenque Lauquen, a través de su presidente, Ignacio Kovarsky, salió al cruce del intendente municipal, Miguel Fernández, y rompió lo que parecía era un «romance» con la gestión actual desde hace varios años. El tema que desató la desavenencia y que la entidad viralizó en las redes sociales el relacionado con el mantenimiento de los caminos rurales. El mandatario comunal en declaraciones periodísticas había manifestado que los problemas que se presentan en la red están vinculados con la problemática hídrica, mientras que el dirigente indicó que «en febrero solicitamos que se hagan arreglos en los caminos, que se tapen los pozos previo a la cosecha del girasol y solo se tapó el 10 por ciento». Kovarsky, seguramente haciéndose eco de un cuestionamiento en el que coinciden muchos productores, agregó que “el municipio debe darle una explicación a la gente que vive en el campo que es ciudadano como los que viven en el pueblo y no pueden salir a hacer mandados a llevar a sus hijos a la escuela. Si ocurriera un accidente no se puede llegar al pueblo”.
“En febrero solicitamos que se hagan arreglos en los caminos, que se tapen los pozos previo a la cosecha de girasol y sólo se tapó el 10%”, señaló Kovarsky a través de los redes y en medios de comunicación.
El presidente de la entidad agropecuaria, a manera de revelación, señaló que «solo se cuenta con dos volcadores y tres palas cuando el partido tiene 500 mil hectáreas y 3.500 kilómetros de caminos rurales».
“Los veedores de caminos rurales son productores que de manera voluntaria cumplen con una ordenanza municipal al trasladar inquietudes sobre el estado de los caminos. De los 17 que debería haber en actividad sólo quedan 4 ó 5 el resto abandonó la actividad cansados que no se hacen los arreglos”, concluyen las declaraciones del presidente ruralista.
Las críticas, de acuerdo a lo que trascendió, pegaron fuerte en los despachos del municipio y este viernes comenzaron a verse algunas máquinas en los caminos.