23 julio, 2024

Los intendentes municipales del radicalismo de Buenos Aires con el acento puesto en la gestión: reunión en General Alvear

452

Se abordó la descentralización hospitalaria. De este tema no se habla aún en Trenque Lauquen, pero se sabe que las autoridades comunales, encabezadas por Francisco Recoulat están abocadas a analizarla desde hace varios meses, y en poco tiempo habría novedades

Se reunió el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires donde el tema sobresaliente fue lo vinculado con la Ley Bases que se discutía por estas horas en la cámara baja nacional, habiéndose abordado otras cuestiones muy importantes para los municipios.

Se abordó la descentralización hospitalaria teniendo en cuenta la experiencia del distrito anfitrión donde se han alcanzado porcentuales satisfactorios. El titular del área sanitaria de General Alvear, Matías García, presentó el Plan Estratégico del distrito, que ha logrado un 40% de las atenciones se realicen fuera del Hospital, descentralizado los servicios y haciendo más eficiente el acceso a la salud. De este tema no se habla aún en Trenque Lauquen, pero se sabe que las autoridades comunales, encabezadas por Francisco Recoulat están abocadas a analizarla desde hace varios meses, y en poco tiempo habría novedades.

Los mandatarios comunales, además, resolvieron insistir con el pedido a las autoridades para impulsar la ley de control de precios de medicamentos genéricos, y en solicitar un encuentro con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para abordar la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA a los Municipios.

El Intendente de Madariaga, Esteban Santoro, en la oportunidad presentó un plan de posibilidades de gestión conjunta de herramientas de tecnología para municipios del interior bonaerense e iniciar el trabajo en equipo.

Por su parte, el Intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, propuso la necesidad de trabajar en el próximo encuentro la Generación de Suelo Urbano y de Lotes con Servicios, en el entendimiento de que gobernar municipio es gobernar el suelo, y consensuar un proyecto para presentar a la Dirección de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, la Intendente de Gonzales Chaves, Lucía Gómez, contó su próxima participación en el Primer Plenario de Organizaciones Radicales que se realizará en Santa Fe y en el que va a presentar la experiencia de los Consultorios Adolescentes que está desarrollando su comuna.

Al cierre el Presidente del Foro e Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, dejó abierto el debate sobre el futuro del Partido y con la propuesta de Juan Carlos Chalde, intendente de Dorrego se acordó debatir el tema de la elección del Comité Provincia en próximo encuentro que se realizará en el mes de Julio en la localidad de Magdalena.

INTEGRANTES DEL FORO

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las comunas de: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.