Los médicos de Trenque Lauquen en solidaridad con sus colegas de San Juan y Córdoba hicieron oír su descontento
Los médicos de Trenque Lauquen, al igual que en distintas ciudades del país, protestaron en coche el sábado anterior en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas.

En la convocatoria se puso de relieve que ese “acoso” que denuncian atenta contra la labor de quienes deben “hacer frente a las particulares exigencias sanitarias actuales”. Médicos de todas las latitudes exigieron la urgente provisión de elementos de protección para el personal de salud en los lugares donde está faltando.
Dos hechos originaron la movilizacion. Uno es el caso de una reumatóloga sanjuanina de 42 años que se convirtió en el cuarto caso en esa provincia tras contagiarse al asistir a su hermano -un camionero enfermo de Covid-19- en la ciudad de Buenos Aires. La profesional fue denunciada por el propio gobierno que encabeza Sergio Uñac por “atentar contra la salud pública y accionar negligentemente”.
El otro caso fue en la provincia de Córdoba. Allí la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) acusó a dos médicos de ser los responsables de la propagación del coronavirus en un geriátrico de Saldán. En dicha institución hubo 56 casos positivos y 11 muertes.
