Los salarios del personal municipal de Trenque Lauquen estarían depositados entre el viernes y sábado

Pese a la crisis económica que ha provocado la pandemia por el Coronavirus y de la que no están exentos municipios, en Trenque Lauquen se depositarían los salarios del personal entre este jueves y viernes.

La autoridades comunales no lo han informado oficialmente, pero el trascendido circuló durante las últimas horas del miércoles en algunos ámbitos, inclusive medios periodísticos. El sitio datatrenque.com.ar al hacer referencia al cobro del 15 por ciento de aumento otorgado a los jubilados y pensionados municipales, en el mes de marzo y que ya ha sido depositado en las cuentas del Instituto de Previsión Social (IPS), señala que ese incremento será depositado entre esta semana y la próxima. Se descuenta, en consecuencia, que esto también implica el pago de los salarios.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

El intendente, Miguel Fernández, en los últimos diálogos mantenidos con Las Radios de Trenque Lauquen e Infoecos, ha expresado que las cuentas públicas no son las más holgadas, pero que se han hecho una serie de ajustes que le permiten al municipio hacer frente a sus compromisos más importantes, entre los que están las obligaciones para con el personal.

El mandatario comunal, en el mes de Abril, se mostró esperanzado en las emisoras en «lograr pagar los sueldos, pagar insumos para el Hospital y alimentos para la asistencia social». En este sentido abogó para que «la gente pague primero las tasas municipales, porque son los recursos que necesitamos para asistir a la comunidad. Se que es un esfuerzo muy grande para muchos abonar los impuestos en estas circunstancias, pero les pido que si lo hacen, primero le paguen al municipio». Con relación a esto último, si bien se ha registrado una caída significativa en la recaudación, los números de la economía municipal estarían mejor que lo imaginado por él y su equipo de colaboradores.