27 mayo, 2024

T.Lauquen: se restableció el servicio de agua por red y volvió la presión en el abastecimiento

1823

Las maniobras se realizaron al pie de la Copa del Agua, iniciándose en la tarde del sábado y extendiéndose hasta mediados de la madrugada del domingo, cuando se volvió a habilitar el llenado de la Copa. La nueva válvula estará en evaluación durante las primeras 48 horas hasta conocer la respuesta del sistema

Información textual y fotos: municipio de Trenque Lauquen

En un operativo que requirió el trabajo de más de 15 agentes municipales, el servicio de agua por red fue restablecido en la madrugada de este domingo para toda la ciudad de Trenque Lauquen. Los domicilios volvían a recuperar la presión normal al cierre de esta edición de Infoecos.

Las maniobras se realizaron al pie de la Copa del Agua, iniciándose en la tarde del sábado y extendiéndose hasta mediados de la madrugada del domingo, cuando se volvió a habilitar el llenado de la Copa para luego ir dando agua a la ciudad de manera paulatina, regulando la presión. La nueva válvula estará en evaluación durante las primeras 48 horas hasta conocer la respuesta del sistema.

Los trabajadores del área de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, que ya habían realizado tareas previas el día viernes, colocaron una válvula nueva adquirida con fondos municipales en el caño principal de abastecimiento a la ciudad. Además, retiraron la pieza que había fallado días atrás y había quedado obsoleta.

Al completarse la segunda etapa, la tarea quedó realizada en su totalidad, al igual que el sistema de funcionamiento del servicio de agua por red, no obstante, para conocer con exactitud los resultados del trabajo se realizará un exhaustivo monitoreo durante las próximas 48 horas.

Los trabajadores municipales una vez más demostraron su compromiso esforzándose para realizar las tareas con precisión y en el menor tiempo posible, en horario de noche y madrugada para afectar de la menor manera posible el normal funcionamiento del servicio.

En el lugar estuvieron presentes durante toda la jornada el intendente municipal Francisco Recoulat, el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz, el secretario de Gobierno Martín Borrazas y el director de Servicios Sanitarios Julián Ballarre.

En caso de ser necesario una nueva intervención, y con el nuevo sistema funcionando, se podrá programar, repitiéndose la metodología del trabajo.