18 junio, 2026

30 de Agosto: mañana viernes la decisión y evitando burocracias producirá un hecho muy auspicioso

Entró en la etapa final la obra de refacción integral de la Escuela Primaria n.º 17 “José Manuel Estrada” de 30 de Agosto y mañana a partir de las 13 quedará reinaugurada.

La obra se ha realizado con la financiación del Municipio y a través de un convenio con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la subsecretaría de Infraestructura Escolar.

  • Inversión realizada: más de 160 millones de pesos
  • Recambio total del techo del edificio, incluyendo los sectores afectados por el temporal y correcciones derivadas de deficiencias en la instalación existente.
  • Retiro del machimbre deteriorado en paredes por filtraciones de agua ocasionadas por la falta de techo, y colocación de placas de yeso resistentes a la humedad.
  • Ejecución de cielorrasos de PVC en dos aulas y en el SUM. Se retiró el machimbre existente dañado por las filtraciones, se desmontó la estructura de soporte existente y se ejecutó una nueva estructura metálica. Asimismo, se incorporó aislación mediante celulosa proyectada.
  • Corrección de la instalación eléctrica en SUM, aulas, sanitarios y demás dependencias.
  • Desinstalación y posterior reinstalación de equipos de aire acondicionado.
  • Colocación de zócalos de PVC en aulas y SUM.
  • Reacondicionamiento del escenario.
  • Reemplazo de los parasoles de aulas, retirando la lona existente y colocando chapas microperforadas.
  • Demolición del mástil existente y construcción de un nuevo conjunto de mástiles en el patio principal.
  • Trabajos de pintura interior y exterior en todo el establecimiento.
  • Pulido y encerado de pisos en la totalidad de la escuela.