23 julio, 2024

Martínez de Hoz progresista localidad del distrito de Lincoln cumplió 134 años y se celebró este sábado

397

114° aniversario de Martínez de Hoz, en el distrito de Lincoln. A lo largo de la tarde y noche de este sábado los festejos por el cumpleaños de la localidad transcurrieron con diversas propuestas culturales en el Club Atlético Independiente.

Participaron del acto, además del intendente municipal, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; delegados municipales; ediles del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del Consejo Escolar; representantes de instituciones intermedias y educativas, fuerzas vivas y vecinos de la localidad.

Tras la entonación del himno nacional y del himno de la localidad, tomó la palabra su delegado, Ermindo Prada, quien remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos, las instituciones intermedias y el municipio para que la localidad siga creciendo: “Hoy, ninguna localidad es ajena a la situación que atraviesa el país, por lo que debemos crecer desde lo nuestro. Y es gratificante continuar trabajando por los vecinos, como lo estamos haciendo para que más vecinos puedan regularizar la titularidad de su vivienda y ayudar a que puedan obtener la escritura de su casa”.

Seguidamente, el Jefe Comunal extendió su saludo a todos los vecinos y resaltó “el espíritu de lucha y la firmeza de la gente de las localidades”. A su vez, el mandatario resaltó el valor que poseen las instituciones intermedias que en muchos aspectos “son el alma de la localidad” y “por eso, trabajamos codo a codo con cada una de ellas potenciando su tarea y buscando alcanzar mejoras de forma conjunta”.

En ese sentido, el intendente Serenal ponderó la gran labor llevada a cabo desde la Delegación, el trabajo en equipo y el fortalecimiento que se consiguió de las instituciones, “pilares claves en el desarrollo y bienestar de una comunidad”.

Al cierre del acto tuvo lugar la entrega un reconocimiento por parte de autoridades municipales a Marianela Carolina Martínez, por su significativa contribución e invalorable aporte al desarrollo y bienestar de la localidad. A su fin, los vecinos en compañía del Jefe Comunal, dieron lugar al tradicional corte de torta y chocolate caliente.

FESTEJOS

Tras el acto protocolar, los festejos por el 114° aniversario de la localidad se trasladaron a las instalaciones del Club Atlético Independiente donde tuvo lugar las actuaciones de la academia de danza folklórica de Perla Telechea, las payadas en la voz de Eduardo Duarte y Mauricio Gómez, la actuación musical de Valentina Lucero, la presentación de «Pasión Española» de Patricia Rossi, Taller de canto y el cierre de la jornada a cargo del show de Adrián Cuello.