22 abril, 2024

Más de un centenar de personas se congregaron en Bolívar, muchas con la consigna: «Manuel Mosca, preso ya»

6

La concentración se convocó por redes sociales y tuvo la presencia de la dos mujeres denunciantes de Bolívar, Marilina Cattaneo y Stella Lautre. Esta última hizo su primera aparición pública ya que en la primera manifetastación no pudo estar presente por problemas de salud

Unas cien personas aproximadamente se conglomeraron desde las 20 horas de este sábado en el Centro Cívico de Bolívar para marchar y mantener vivo el reclamo de Justicia ante las denuncias por abuso sexual que pesen sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Cambiemos (2015/2019), el macrista y dirigente del PRO, Manuel Mosca.

La misma se convocó por redes sociales y tuvo la presencia de la dos mujeres denunciantes de Bolívar, Marilina Cattaneo y Stella Lautre. Esta última hizo su primera aparición pública ya que en la primera manifetastación no pudo estar presente por problemas de salud.

Los bolivarenses que a pesar del frío se acercaron al lugar hicieron una caminata por la plaza con banderas y carteles que, entre otra consignas, solicitaban a “Manuel Mosca preso ya” o interpelaban directamente al fiscal Calonge para que “acumule las 5 causas”.

Personalidades de la política local como Juan Carlos Morán y Miki Franciso también estuvieron en la manifestación y sobresalió la presencia de Franco Chiletto, hijo de Stella Lautre y mano derecha de Bali Bucca durante al menos seis años. Según el mismo contó a los medios una vez finalizado el acto, presentó su renuncia ante la falta de respuestas ni bien su madre efectuó la denuncia contra el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Claudia Gatti, abogada patrocinante de Cattaneo y Lautre, hizo uso de la palabra y explicó los alcances de la prescripción que se dictó en una de los procesos que afrontó Mosca en Capital Federal: “Es como estar en el campo y escapar por la ventana”, aseguró. Y señaló que si bien es una garantía procesal que tiene cualquier imputado eso no significa que no sea culpable y afirmó que, en su momento, efectivamente fue procesado lo que significa, según aclaró que había semiplena prueba de su culpabilidad.

Minutos antes de dar por finalizado el encuentro, Stella Lautre hizo uso del micrófono para agradecer el apoyo de la gente siendo esta su primera participación en una movilización. Asimismo, se hizo hincapié en que Lautre ya prestó declaración y su causa también avanza.

Gatti dijo además que la otra causa que tramita en Mar del Plata está “vergonzosamente archivada”. Sin embargo, entre aplausos, prometió que en los casos de Marilina y Stella “no tendrá la misma suerte”.

Fuente del reconocido y prestigioso medio (casi textual) salvo la mención al cargo que ocupó y acción política de Mosca: diariolamanana.com.ar de Bolívar