12 junio, 2024

Máximo Weiss de Pehuajó, y Bautista Oliva de Salliqueló se adueñaron del podio en la Fórmula 3 Metropolitana

1192

Información de Campeones.com.ar. Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) se adjudicó la carrera 2 de la 4ª fecha del Campeonato 2024 de la F3 Metropolitana, que se corrió en el autódromo de La Plata

Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) se adjudicó la carrera 2 de la 4ª fecha del Campeonato 2024 de la F3 Metropolitana, que se corrió en el autódromo de La Plata. El piloto de Pehuajó, que largó desde la 3ª posición, alcanzó su 6º triunfo en la categoría y el 3º en la temporadaBautista Oliva (Satorra Competición) y Malek Fara (Porcelli Competición) completaron el podio en el “Roberto Mouras”.

Como para corroborar que estaba en un fin de semana en el que nada podía salirme mal, Zago y Pellandino se tocaron y allanaron el camino de Evans Weiss hacia su primer doblete en la F3 Metropolitana, algo que sucede por 2ª vez en la temporada 2024. La otra fue en la 1ª fecha, también realizada en La Plata, con Bautista Oliva (Satorra Competición).

Justamente el joven de Salliqueló escoltó a Evans Weiss en esta 6ª competencia del año en el “Roberto Mouras” (hubo otras dos en Toay). Oliva, que largó 3º, había quedado 4º en la largada pero avanzó al 2º lugar cuando se tocaron Zago y Pellandino. Así consiguió su 4º podio de la temporada, un lugar que, como en la 1ª fecha, volvió a compartir con Malek Fara (Porcelli Competición), quien obtuvo su segundo “top 3” de 2024

Tras esta 4ª fecha, el campeonato de la F3 Metropolitana tiene como líder a Bautista Oliva (Satorra Competición), con 323,5 puntos, seguido por Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), quien se ubica a 15,5 unidades. El equipo de Gabriel Satorra no sólo domina el campeonato sino que sumó su 4ª victoria consecutiva y la 90ª en la categoría, que lo tiene por lejos como el más ganador, ya que la Scuderia Ramini (el 2º más exitoso) tiene 34.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, nuevamente en el autódromo de La Plata