Media sanción al proyecto de Ley de Alquileres de la oposición al Frente de Todos
La oposición reunió 129 diputados con el aporte de Juntos por el Cambio; Córdoba Federal, Identidad Bonaerense, interbloque Federal; Ser; Juntos por Río Negro y La Libertad Avanza.
La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de reforma a la Ley de Alquileres. Con 125 votos a favor y 112 en contra fue aprobado el proyecto que reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice previamente pactado entre inquilinos y propietarios.
La oposición reunió 129 diputados con el aporte de Juntos por el Cambio; Córdoba Federal, Identidad Bonaerense, interbloque Federal; Ser -que integra el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal-, Juntos por Río Negro y La Libertad Avanza.
Por su parte, el Frente de Todos y el bloque de izquierda, ingresaron al recinto de sesiones luego de que la oposición reunió el quórum reglamentario, ya que rechazaron los cambios propuestos por JxC y otras bancadas provinciales.
El pedido de incluir gran cantidad de proyectos opositores que buscaban derogar la ley de alquileres fue rechazado, ya que no obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas, al conseguir 124 legisladores por la positiva y 110 diputados por la negativa.