21 Feb 2024

Mega concierto de las agrupaciones que forman parte de la Escuela Municipal de Música

En la Plaza San Martín. La propuesta es organizada por la Escuela Municipal de Música, que dirige el Maestro Daniel Virzi, y la dirección de Cultura y Educación del Municipio, y por el escenario pasarán unas 300 artistas

Las agrupaciones que forman parte de la Escuela Municipal de Música de Trenque Lauquendarán un megaconcierto este domingo a partir de las 20.30 en Plaza San Martín. La propuesta es organizada por la Escuela Municipal de Música, que dirige el Maestro Daniel Virzi, y la dirección de Cultura y Educación del Municipio, y por el escenario pasarán unas 300 artistas, todos vecinos/as.

. Durante la jornada se presentarán las siguientes agrupaciones:

. Agrupación Da Capo. Profesor Orlando Moro. Acompañará a los talleres de Canto de los profesores Juan De Filpo, Nacha Paz, Fernanda Zapulla y Milagros Barba.

. Orquesta Infantil Municipal. Profesor Gabriel Mansilla

. Coro Infantil Municipal. Profesor Raúl Mansilla

. Orquesta Juvenil Municipal. Mtro. Martin Larroudé

. Coro Juvenil Municipal. Profesor Maximiliano Perazzo

. Coro Volver. Profesor Guillermo Laubenheimer

. Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches. Profesor Martín Díaz

. Cuarteto de Saxos Municipal. Profesor Marcos Martino

. Banda Luis Perego.  Mtro. José Luis Villaro

. Big Band. Mtro. Martín Larroudé

. Orquesta de Tango Municipal. Mtro. Martín Larroudé

. Orquesta Sinfónica Municipalidad. Mtro. Daniel Virzi

“Es un evento muy importante para nosotros porque se van a presentar todas las agrupaciones de la Escuela de Música, un espectáculo complejo que estamos organizando con recursos municipales al cien por ciento”, dijo Daniel Virzi, quien precisó que de la movida tomarán parte alrededor de 300 personas, todos vecinos/as de Trenque Lauquen: chicos/as, adolescentes y adultos que forman parte de la Escuela.

“Están todos invitados, es con entrada libre y gratuita, y va a haber sillas y gradas para que la gente pueda estar cómoda”, subrayó Virzi.

Tras destacar el esfuerzo que demanda la organización de este tipo de eventos, Virzi comentó que “hemos tenido un año con muchísima actividad, desarrollamos una agenda con un promedio de 12 actuaciones por mes entre las distintas agrupaciones con lo cual estamos superando los cien conciertos anuales, y todavía nos queda mañana (viernes) con la presentación de la Banda Luis Perego en el Hogar Castella y el sábado, con un concierto de la Orquesta y el Coro Infantil en la Escuela, y el domingo vamos a estar con esta actuación en la Plaza San Martín”.