22 junio, 2024

Miguel Fernández descartó discriminación del gobierno de Kicillof y abogó por el éxito de Sergio Massa en la gestión

23

Aseguró que «no nos consta ninguna discriminación», señala el sitio codigobaires.com.ar. La nota completa puede escucharse ingresando a la noticia

El intendente municipal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de mandatarios comunales del radicalismo, doctor Miguel Fernández se refirió a la denuncia de sus pares del PRO que aseguraron que el gobierno de Axel Kicillof está discriminando a los distritos gobernados por la oposición en el reparto de obras públicas y aseguró que «no nos consta ninguna discriminación», señala el sitio codigobaires.com.ar tomando las declaraciones pronunciadas en la emisora desde donde se produce la información, Radio La Plata (FM 90.9), con la que Infoecos mantiene contacto directo y de ligazón afectiva don sus propietarios y periodistas.

Fernández, refiriéndose a las reuniones mantenidas con el principal ocupante de Calle 6, entre 51 y 53, indicó que le reclamaron al gobernador mayor celeridad en el cumplimento de los acuerdos previos para el envío de fondos en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y otros programas provinciales, pero negó discriminación en el reparto. Explicó que a veces el retraso en el envío de fondos termina perjudicando a las gestiones locales, por lo que es necesario una permanente actualización de los montos.

Además agregó que “no tenemos acceso a la información completa para saber  si a tal municipio le dieron una cosa y a otros otra. Lo que nos tocaba realmente se cumplía. Pero el monto influye en base a la inflación”, puntualizó Fernández respecto de la situación actual de los programas con financiamiento de Provincia.

Con respecto a la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, el dirigente radical manifestó que “tengo una expectativa para un cambio mejor. Tengo una mirada optimista. Le deseo el mayor de los éxitos a Massa porque su éxito va a ser el de todos”.

Frente a la crisis económica, Fernández consideró que “estamos en una etapa en la que es necesario darle tiempo (a Massa), que termine de armar el equipo y que termine de definir las medidas”, y remarcó que la reactivación es evidente en materia de construcción y obra pública, a pesar de que la inflación castiga al bolsillo de los trabajadores.

El jefe comunal también cuestionó a aquellos que afirman que la mano de obra no alcanza porque los obreros prefieren cobrar un plan social en lugar de trabajar y consideró que se trata de una mirada “bastante gorila”, a pesar de que admitió que debería cambiarse la forma de gestión de los planes.