Milei y Caputo estuvieron en la Sociedad Rural: «ni chicha, ni limonada» con relación a las retenciones
10 diciembre, 2024
El presidente de la Nación estuvo unos 18 minutos en la Sociedad Rural Argentina. En ese lugar se reúnen los delegados de la entidad
El presidente de la Nación estuvo unos 18 minutos en la Sociedad Rural Argentina. En ese lugar se reunieron los delegados de la entidad. Consignan todos los medios especializados que repitió su promesa de que si se dan las condiciones macroeconómicas bajarán las retenciones en 2025.

Algunas de sus frases, que fueron tomadas pese al cerrojo informativo que hubo:
- “Pueden bajar las retenciones si a lo largo del año que viene se puede verificar que el aumento de ingresos (en referencia al equilibrio fiscal) no es de tipo transitorio sino que es de tipo permanente”
- “La reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. Y no tengan dudas que uno de los primeros impuestos que vamos a atacar son las retenciones”
También pasó por la Sociedad Rural Argentina el ministro de Economía, Luis Caputo. Tampoco nada nuevo.

- “Nosotros venimos a bajar impuestos. Queremos sacarles el pie de encima, sacar impuestos, bajar las retenciones. Este es un país que tiene todo para crecer».
- “Hoy estamos atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno de Milei. Atraer estas inversiones es lo que nos va a sacar de nuestros problemas. Necesitamos que la economía empiece a crecer, recaudar más y tener superávit. Y con ese superávit poder devolverle a la sociedad con la baja de impuestos. Hemos venido a desarmar esa maraña de impuestos que no deja crecer. Hemos recuperado mucha credibilidad, acá y afuera. Esto será un factor importante en el futuro cercano”
- «La única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y llegar a la estabilidad macroeconómica”
- «Es necesario estar seguros de que cuando saquemos las retenciones, nadie las va a volver a implementar”.
- “Las retenciones y el cepo se van a ir; es una cuestión de tiempo. Quédense tranquilos que vamos a cumplir, ojalá que sea el año que viene. Tengan la certeza que lo vamos a hacer; y si no lo hacemos antes es para cuidar el equilibrio fiscal. No hay que dar pasos en falso y estar seguros que no sea algo transitorio”

