28 mayo, 2024

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad peronista

11

La movilización, se replicó la en otras ciudades. Había sido convocada por Fernández, como titular del PJ nacional, pero el presidente no asistió

Miles de personas se concentraron ayer en la Plaza de Mayo y los alrededores para conmemorar el Día de la Lealtad peronista y dar su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández, con presencia de ministros, La Cámpora y dirigentes del peronismo tradicional.

La movilización, que se replicó en menor escala en otras ciudades, había sido convocada por Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ) nacional. Por ello, en la plaza se especuló hasta la caída del sol con que podía aparecer para expresar un discurso.

Estuvieron algunos funcionarios como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Santiago Cafiero, Daniel Filmus y Cecilia Todesca Bocco. También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Y entre la multitud, cada uno por su lado, aparecieron Victoria Tolosa Paz, quien es la cabeza de lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en Buenos Aires, y Leandro Santoro, quien ocupa el mismo lugar pero en territorio porteño.

Se vieron en la Plaza banderas de La Cámpora, la agrupación política que conduce el diputado Máximo Kirchner. En este caso, llegaron liderados por el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Se registró un hecho que generó repudio e indignación que es la vandalización de las piedras que están ubicadas en la histórica plaza y tienen inscriptos múltiples nombres de víctimas fatales del coronavirus en Argentina, luego de lo que fue la segunda Marcha de las Piedras.