Multa de 100 mil pesos y prohibición de ingresos a las canchas, a un padre pampeano
El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol- insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea, a quien le gritó «hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada»; entre otros insultos
La Justicia Contravencional de General Pico, provincia de La Pampa, condenó a un padre que agredió verbalmente a una jueza de línea, y amenazó a la terna arbitral, mientras se desarrollaba un partido de inferiores en Realicó. La pena es una multa en pesos y la prohibición de ingreso a las canchas durante cuatro meses.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de este año, aproximadamente a las 15.00 horas en la cancha de fútbol de «Sportivo Realicó», cuando se realizaba un partido de sexta división entre «Sportivo Realicó» y «Alvear Futbol Club».
El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol- insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea, a quien le gritó «hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada»; entre otros insultos relacionados al género y orientación sexual de la denunciante. Al mismo tiempo, Miño amenazó a la terna arbitral con que, si no seguían dirigiendo el partido, iba a cruzar el alambrado y los «iba a cagar a trompadas».
El artículo 93 del Código Contravencional establece penas de multa y arresto para quien «en lugar público o de acceso público, intimide u hostigue de modo amenazante, o maltrate físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito».
El presente caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal contravencional Francisco Cuenca, el imputado y su defensora particular María José Ortega Fuentes. La pena acordada fue de quince días multa, equivalente a un importe total de 110.000 pesos, más la prohibición de ingreso a la cancha y otra reglas de conducta a cumplir.
En ese sentido, el juez le aplicó al imputado una amonestación, exhortándolo a que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir; junto con la prohibición de ingresar a canchas de fútbol de la Provincia de La Pampa, o a cualquier espectáculo deportivo futbolístico que se desarrolle en la Provincia de La Pampa, por el término de cuatro meses».
Fuentes:
infopico.com
El Diario de La Pampa