Murió jóven y cuatro personas heridas de América, en grave accidente
El incidente ocurrió cuando un camión o una camioneta que transportaba muebles perdió un colchón y quedó en medio de la ruta siendo esquivado por una Renault modelo Kangoo adaptada como Unidad de Traslado Sanitario de pacientes, perteneciente al Municipio de Rivadavia.
En la tarde de ayer, alrededor de las 18.30, se produjo una tragedia vial en el kilómetro 80,500 de la Autovía 7, en sentido a San Andrés de Giles que dejó como saldo una víctima fatal y cuatro personas heridas entre las cuales se encuentra un niño de 2 años.
El incidente ocurrió cuando un camión o una camioneta que transportaba muebles perdió un colchón y quedó en medio de la ruta siendo esquivado por una Renault modelo Kangoo adaptada como Unidad de Traslado Sanitario de pacientes, perteneciente al Municipio de Rivadavia.
A raíz de esto, el conductor de la Kangoo, en un intento por evitar una colisión con otros vehículos realizó una brusca maniobra hacia la mano derecha de la vía (quedaron las marcas de frenado sobre el asfalto), lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera y colisionara contra un talud de tierra.
En el momento del siniestro vial, en la Kangoo iban cinco personas, incluyendo al conductor, un matrimonio y su hijo de dos años, quienes regresaban de una audiometría en La Plata, y otro hombre que era un paciente dado de alta. Todo regresaban a la ciudad de América distante a unos 420 kilómetros con Luján.
A esa hora, una unidad de los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 Pueblo Nuevo se dirigía hacia la Estación de Peaje en respuesta de una llamada recibida minutos antes en el cuartel y los separaba unos 500 metros del vehículo que terminó siniestrado. Por los tanto, la ayuda a las personas siniestrada fue prácticamente inmediata.
Como resultado del impacto, cuatro personas resultaron heridas y fueron rápidamente trasladadas al Hospital Zonal en dos ambulancias. En el Móvil 26 llevaron a Mario Trovato (chofer de la Kangoo) y Hugo Arias, padre de la criatura. Mientras que el Móvil 27, Aitan Arias de 2 años junto a su madre Marlina Aquino.
El saldo lamentable fue la muerte de uno de los acompañantes, un hombre de 35 años identificado oficialmente como Ezequiel Ruiz y cuyo cuerpo fue retirado pasadas las 22.30 una vez que las Policía Científica realizó las tareas periciales de rigor.
Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad de Rivadavia y sus alrededores, donde residen las víctimas al tiempo que los vecinos expresan su solidaridad y apoyo a las familias afectadas.
El intendente Javier Reynoso brindó una conferencia de prensa para referirse a este trágico suceso. “El vehículo de traslado de pacientes ambulatorios del Hospital se encontraba de regreso a nuestro medio. En Ruta 7, cerca de las 18.44 horas, entre los kilómetros 79 y 81, se encuentra con un colchón en la autopista y al colisionarlo pierde el control, se despistan y caen en lo que al parecer es un barranco”, narró
El intendente Reynoso confirmó el fallecimiento Ezequiel Omar Ruiz, que regresaba luego de un alta médico. “Además iba en el vehículo el chofer Mario Trovato, que se encuentra estable con una luxación de cadera. Fue trasladado al Hospital Fitz Roy, para estudios de alta complejidad, Hugo Arias, quien tuvo fractura de fémur y politraumatismos, esperando derivación para volver a nuestro medio”.
“También Melina Aquino, que sufrió lesiones, escoriaciones y distintos politraumatismos, se espera que le den el alta en las próximas horas. Y finalmente el hijo de la mencionada mujer, un nene de 2 años, que tiene traumatismo de cráneo y fue a la terapia intensiva pediátrica del Hospital Posadas” detalló el jefe comunal.
En el hecho tomó intervención la Comisaría Luján Segunda y la Fiscalía 9 del departamento judicial que abrió una investigación al caratular la causa como “homicidio culposo y lesiones culposas”.
En tanto, Bomberos Voluntarios de Rivadavia intervenía este jueves en nueve siniestros viales que requirieron de asistencia de los servidores públicos de una total de 22 salidas que tuvieron entre el Cuartel Central y Destacamento 1. Diez fueron por distintas urgencias, una por incendio de una vivienda y el resto por servicios especiales.
Sólo en horas de la tarde de ayer concurrieron al rescate de la conductora de un Chevrolet modelo Astra que chocó tras despistarse cuando transitaba por la vieja Ruta 7 y calle República Argentina. La persona herida se llama Laura Gómez quien perdió el control del vehículo a altura de la curva de barrio San Eduardo.
Y, a las 17.30, en Las Tipas y San José, de Pueblo Nuevo, Mirta Martiarena sufrió traumatismo y posible fractura de un brazo al caer de la moto como consecuencia de haberse cruzado un perro.