5 noviembre, 2024

Nicolás Pino, presidente de la SRA: “No son las medidas que el campo necesita”

43

La reunión se concreta a pocas horas de haber producido una fuerte reacción en distintos sectores vinculados con la producción agropecuaria la recepción brindada al ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, se reunió este miércoles con los representantes de las otras entidades con las que conforman la Mesa de Enlace.

Después del encuentro, Nicolás Pino, divulgó a través de Twitter una fotografía de ese encuentro.

La reunión se concreta a pocas horas de haber producido una fuerte reacción en distintos sectores vinculados con la producción agropecuaria la recepción brindada al ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa. Fueron decenas, sino miles que interpretaron un respaldo a las medidas anunciadas vinculadas con lo que se denomina el Dólar Maíz.

En la misma red social, la entidad que organiza la Expo de Palermo expone que “son las medidas de siempre, medidas que no sirven para el sector agropecuario. No son las medidas que el sector necesita. Son medidas que generan descalabro e incertidumbre en otras actividades del campo, más allá de la medida en sí”. Nicolás Pino afirma que “No son las medidas que el campo necesita”.

Se publican además las declaraciones de quienes estuvieron en el encuentro y que conversaron con distintos medios de comunicación.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, planteó que “las últimas medidas no distan de todas las versiones de dólar soja que vimos. Consideramos que sigue siendo una medida con objetivos recaudatorios, que también la tienen que implementar para cumplir con los parámetros de negociación del Fondo Monetario Internacional”.

Para Elbio Laucirica, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las medidas del gobierno son “más de lo mismo, y van a beneficiar solo a algunos pocos”.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), apuntó al impacto en el maíz, “lo único que tiene este dispositivo es que no toca los alquileres, no modifica el precio de la cotización de los alquileres, porque está anclado al quintal de soja. Ahora, en el resto, distorsiona con mayor fuerza la proteína cárnica, lácteos y huevos, porque el insumo básico prioritario para la alimentación es el maíz, con lo cual es una distorsión fuerte”.