«No hay que parar obras que resuelven el problema de inundaciones», señaló Alberto Larrañaga
«Lo importante es que los gobiernos sigan contratando la continuidad de las mismas, no se puede parar la obra, tiene que continuar lenta pero continuar», señaló
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), realizó una videoconferencia con el señor Alberto Larrañaga sobre el estado actual de las Obras Hídricas.
Larrañaga es Asesor Titular de la Cuenca del Río Salado. Brindó una breve reseña de como va la obra en todos los tramos, manifestando que el punto a resolver es Bragado, que desde hace mucho tiempo no se resuelve.

La problemática ahora es en Carlos Casares con motivo de la cantidad de milímetros caídos en tres meses. «Es suficiente para que semejante caudal de agua se filtre sin dejar de producir inconvenientes», manifestó. «Esta obra debería estar finalizada, si bien esto no es la solución definitiva, cuando comienza la época de lluvias se volverá a inundar, el único beneficio en esto es que si antes las inundaciones duraban tres meses, con las obras medianamente terminadas pueden durar un mes», agregó.
«Lo importante es que los gobiernos sigan contratando la continuidad de las mismas, no se puede parar la obra, tiene que continuar lenta pero continuar. Ahora no solamente esta afectado el partido de Carlos Casares, también lo van a estar Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Lincoln, Bolívar, Henderson y parte de Daireaux y 9 de Julio entre otros», finalizó diciendo Larrañaga.
