23 julio, 2024

No hubo oferta salarial del gobierno bonaerense a los docentes nucleados en el Frente Gremial

433

Si bien “no hubo propuesta de la gestión” en torno a lo salarial, se escucharon demandas en torno a recuperar poder adquisitivo y retomar mesas técnicas (Salud Laboral), entre otras cuestiones.

El Gobierno bonaerense recibió el miércoles a los gremios que representan a los docentes en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias y, según informaron los sindicatos, las autoridades escucharon las demandas del sector, pero no realizaron una oferta salarial formal.

Si bien “no hubo propuesta de la gestión” en torno a lo salarial, se escucharon demandas en torno a recuperar poder adquisitivo y retomar mesas técnicas (Salud Laboral), entre otras cuestiones

Asimismo, el Gobierno ratificó su voluntad para realizar el cálculo salarial sobre mayo y no sobre diciembre como venía siendo. “Se valoró que en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, se convoque a la paritaria docente”, indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en un comunicado.

El FUDB “expuso las necesidades del sector, siendo cuestión prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”, al tiempo que “se expresó un fuerte repudio ante el regreso del impuesto al trabajo (Ganancias), al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la voraz decisión de llevar adelante masivos despidos, en el marco de las políticas del gobierno nacional”.

El Frente Gremial informó que “se solicitó la cobertura de los módulos de educación física y artística planteados en el diseño curricular de adultos”. Además, “se reiteró que en la convocatoria a la mesa de trabajo del día viernes se avance en la resolución del uso de licencias, su medio de aplicación, el SUNA y el decreto 900”.