Opinión: Democracia y Libertad
(Escribe: Jorge Matheus. Videos y fotos: X – ex Twitter)
Sin tener absolutamente nada de especialista o conocedor profundo de lo que sucede a nivel universal, con la convicción de ser profundamente demócrata y vivir en una Argentina #Libre – sin creer que estamos cruzados por un poder satánico en lo que tampoco coincido con el presidente de la Nación, Javier Milei – he sentido la necesidad de seguir a la mujer política más poderosa, quizá de la tierra: Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
La SEÑORA, en estos días, ha dado discursos y se ha referido a la función de los hombres de Estado, con una serenidad y templanza que ojalá sea oída y tomada en consideración por hombres y mujeres del poder político de nuestro país, pertenezcan al partido que pertenezcan, ó a la corriente que estimen mejor los represente.
Una lista de acontecimientos que vale la circunstancia apuntar:
1 – Viajó a Barcelona en un avión de línea, tanto de ida y vuelta.
2 – Explicó porque lo hizo, no creyéndose la dueña de la verdad.
3 – Se encontró cuando arribó a la ciudad de España con Joan Manuel Serrat, y lo comentó con simpleza notable sin ponerse a realizar ningún show, ni usó su cuenta de X para imitar a Chavela Vargas con algún tema del catalán.
4 – Habló de los privilegios de la política en conferencia de prensa y señaló porque en su país viaja en un avión de la Fuerza Aérea ó en su auto particular, poniendo especial consideración en la tarea que realiza los fines de semana.
5 – Tiene periodistas afines, sí. Tiene periodistas que la vapulean en redes ó medios, sí, pero evita cruzarlos con barbaridades o palabras alejadas de la buena educación.
6 – Realiza todos los días una conferencia de prensa en un salón de la Casa de Gobierno donde entran decenas de representantes de la comunicación mexicana.
7 – Tiene diferencias con Donald Trump muy pronunciadas y sin embargo no actúa como un perrito faldero, imitando el modelo del gobierno argentino, al punto de ayudar a Cuba para que pueda encarrilarse o entrar en un proceso democrático.
8 – Demuestra más coincidencias con sus pares de Latinoamérica que con los fanáticos de la derecha liberal de Europa ó Estados Unidos.
9 – Es consciente que gobierna un país acechado por las dificultades de la droga y el narcotráfico, poniendo sus ovarios y no andar rugiendo en avisos publicitarios de cuarta categoría comunicacional para exponer como llegó a la primera magistratura de su país.
10 – Es tanto o más bonita y elegante que Corina Machado ó Lila Lemoine, sin necesidad de mostrarse en algún púlpito para que la escuche una multitud, y tampoco sin aparecer rodeada de alcahuetes o familiares de dudosa actitud.
Cualquier parecido con la realidad Argentina, existen en esta reflexión, pues está evidenciado en lo que sentí, siento y sentiré, repitiendo como dice la cuenta más romántica que tengo en la red que le pertenece a José Larralde:
«Soy un bruto que alza la voz»
Ó lo que aprendí del siempre recordado buen Amigo, Leonardo Favio:
«Este periodista no miente cuando escribe».

